Opiniones Zacil Beach

5
Aranzazu Barajas
+5
Buen clima, paisaje bello, el mar muy bonito y una gran historia y legado que han dejado nuestros ancestros con tanta maravilla, la arena muy bonita y fresca lo mejor del mundo me sentí como en casa 💙🇲🇽
5
Alex Bosque
+5
Tulum es un lugar mágico, ruinas mayas a la orilla del mar. El complejo arquitectónico es increíble. Se aprecia que fue una ciudad muy importante durante el dominio Maya y que habilitaba el comercio costero. Merece mucho visitar el lugar, son unas ruinas espectaculares. Y si se cuenta con tiempo, se puede bajar a la playa, la cual también es muy bonita y con la característica arena suave de la Rivera Maya.
5
Raquel Luna
+5
Un lugar lleno de historia, aunque la playa estaba cerrada disfrute mucho del recorrido. Se nota que están trabajando en el lugar para mejorarlo. Les recomiendo llevar bloqueador, zapatos cómodos, lentes de sol y sombrero/gorra, y no se olviden de llevarse su basura y depositarla en un bote.
5
Ivan Garcia
+5
Fuentes del siglo XVI designan al sitio como “Zamá”, que en maya significa “mañana” o “amanecer”. El nombre de Tulum, es relativamente reciente, y se traduce como “muralla” o “palizada”, en alusión a la muralla que aquí se conserva. Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a la conservación de sus edificios y pinturas murales. Es bien conocida su muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados norte, sur y oeste, ya que el sector oriental mira al mar Caribe; tiene cinco accesos. El sitio está presidido por El Castillo, el basamento más alto de Tulum, que conserva un templo con tres accesos ornamentados con columnas serpentinas y dos mascarones zoomorfos en las esquinas. Frente al Castillo hay una plataforma para danzas y al suroeste se encuentra el Templo de la Serie Inicial, donde se encontró la fecha más temprana documentada en Tulum: 564 d.C. Y no puede faltar el bellísimo mirador hacia el mar. Horario:  Lunes a domingo de 08:00 h a 17:00 h, último acceso: 15:30 h. Cobro oficial en taquillas INAH: $95 pesos según el sitio oficial.
5
Octavio Aguilar F
+5
Hermoso, como siempre. Lastima que se pierda demasiado tiempo en las largas colas para entrar. Estuvimos ahí el 29 de diciembre y las colas eran enormes. La vista al entrar vale cada minuto, pero es desafortunado que los viajeros extranjeros tengan que esperar tanto.
4
Valentina Obregón
+4
Un hermoso lugar, lleno de historia y de vida. El paseo es muy bonito. Las iguanas posan para las cámaras! La vista es preciosa donde estés y tus fotos serán las mejores 🫶🏼📸
5
Keren Jimenez
+5
Han modernizado mucho las instalaciones. Supongo que por ser temporada alta se desorganizan muchísimo y se hacen filas larguísimas para entrar, se pierde mucho tiempo en la espera para comprar boletos y luego para entrar. No recomiendo ir en temporada alta, de lo contrario lleva un buen sombrero y bloqueador solar. En esta ocasión cerraron el acceso a la playa, no se si sea permanente pero al menos en 2023 estuvo cerrado
5
Yani Vieira
+5
Hermoso sitio para conocer y aprender sobre la cultura maya. Nosotras fuimos con un tour que incluía guía, pero en la entrada podes contratar uno si vas de manera particular. No te permiten ingresar con botellas plásticas para cuidar el ambiente. Es un lugar al que tienen que ir sin dudas. Las construcciones son increíbles, y la vista a la playa de Tulum es imperdible, muy hermoso todo.
4
The Pianist
+4
Es un hermoso lugar, pero, para ser honestos, tiene sus puntos buenos y malos como todo, lo bueno es lo hermoso que es conocer y el lugar, es un bonito lugar si te interesa expandir tu conocimiento, de ser contrario, no lo recomiendo, lo malo son las personas que ofrecen tomar fotos gratis a un animal exótico como un mono o guacamayo el cual esta amarrado al cuello, y luego te cobran 300 o 400 pesos, 20-30 dls aproximadamente, y se molestan cuando no lo haces, son invasivos, etc. De resto es un lugar bonito, y vayan a verlo en cuanto puedan, saludos y les dejare varias fotos del día.
4
Socorro Sánchez
+4
Hermoso lugar con una vista increible. Desafortunadamente se encuentra en periodo de cambio. Se supone que están mejorando las instalaciones pero caminas mucho para acceder, las instrucciones no son claras para obtener tu pase de entrada y traen vuelta y vuelta en el sol. Para salir de la zona arqueológica hay que caminar mucho. Ya no hay acceso a la playa y no cuentan con regaderas en los alrededores. Una lástima que un lugar tan hermoso este en manos de un personal muy desorganizado. Si van, preparense para encontrar mucha desorganización y para caminar muuuucho.
5
Esmeralda R
+5
Hermoso lugar, recomiendo llevar sombrero o sombrilla e ir hasta el final, casi en la salida hay un camino, donde la vista es espectacular, hay bastante gente en las entradas pero ya en la zona arqueológica no se nota, puedes verla perfectamente, vayan a las playas del parque, son muy lindas
4
Yasoji Borbon
+4
El estacionamiento de la zona cuesta $100, dirigense hasta el fondo por la entrada, al llegar hay que caminar y se paga en 2 ocasiones, la primera es $60.37 (se puede pagar con tarjeta de credito) y la segunda $95 para entrar al zona arqueológica, el lugar está en remodelacion y cuenta con áreas restringidas. Al salir se puede visitar la playa Pescadores, caminando unos 15 min.
4
Anaid Trejo
+4
Muy agradable para visitar por sus bellos paisajes frente al mar además de disfrutar sus lindas playas. El único inconveniente que tiene el lugar es que cobran doble para pasar a la zona arqueológica.
5
Mayra Monreal
+5
Hermoso lugar, muy mal organizado pero vale la pena. Recomiendo que pidan la información al inicio. Si eres turista nacional no te cobran la entrada en domingo, pero si debes pagar por el acceso al parque. $58 pesos
5
¡El vlog de Sandrita!
+5
Una bellísima zona arqueología casi llegando al pueblo mágico de Tulúm. Es un lugar tranquilo; se recomienda llevar protección solar y un buen repelente de mosquitos. Al final de tu caminata puedes disfrutar de la playa que está muy cerca de las ruinas.
5
Diana Denisse Ramón
+5
Definitivamente es un lugar que debes visitar para que no te lo cuenten. La vista es maravillosa. Nos tocó un día nublado por lo que el mar no tenía ese característico color turquesa pero no deja d ser lindo. ESTUDIANTES, MAESTROS Y PENSIONADOS no pagan acceso a las ruinas presentando su credencial.
4
Maria
+4
De las ruinas mayas más simples que he visto por la zona de la península de Yucatán, pero es obvio que, simplemente por las vistas del paraje, merece la pena. Están en remodelación de algunas de las partes en las que se distribuye el terreno, pero aún así, no se encuentra lleno de cintas de perímetro la zona más emblemática. Independientemente de lo que se vaya a madrugar, es imprescindible llevar crema solar, porque no hay mucho donde guarecerse. Otro dato importante es que no hay baño, así que se debe tener en cuenta antes de entrar para que no sea incómodo durante la visita. Por lo demás, vistas inigualables.
5
Isi Sánchez (María Isabel Jolie)
+5
Es un lugar increíble, desde la zona arqueológica se pueden disfrutar la vista de los edificios mayas y la vista del paisaje del mar y el cielo. Alimento para el espíritu llenarte de esos olores, escuchar el romper de las olas y extaciar la mirada con esos paisajes. Recomiendo visitar el lugar.
Clicca per espandere