Un espectáculo de lugar en el que podemos apreciar una de las ciudades mayas más impresionantes de todo el continente, con un escenario selvático que hace la experiencia aún más inolvidable. Si llegan a venir recomiendo ampliamente contratar un guía local, los puedes encontrar antes de entrar a las ruinas, pues hará la visita mucho más rica con toda la historia que tienen que compartir, siendo ellos descendientes directos de este pueblo tan increíble. Para entrar a lugar se deben hacer 2 pagos, uno de $120 y otro de $95, los cuales se hacen en distintos kioskos, se encuentra uno en frente del otro.
Uno de los plus que ofrece este lugar es que aún se permite subirte a las pirámides y entrar a algunas de ellas, es realmente impactante
Como recomendaciones, ropa muy cómoda y zapatos igualmente, y una botella de agua pues el recorrido es largo e incluye caminar bastante. Ir con tiempo, alrededor de 2 horas, para poder visitar todo sin prisa y realmente poder apreciar y aprender.
Palenque es espectacular tanto por las ruinas como por su hermoso entorno selvático. El sitio es bastante grande y se puede recorrer también el parque natural donde también existen vestigios de ruinas.
Lo mejor es llegar temprano para aprovechar que el clima no es tan cálido ( a veces con bruma) y que el sol no pega tan fuerte.
Hay muchos guías locales que se ajustan al presupuesto.
Un lugar espectacular. La gran diferencia a otras zonas arqueológicas en el sur son sus cascadas y algunas de sus edificaciones están entre la naturaleza aún. De alguna manera esa combinación de vestigios y naturaleza te transporta a esas épocas prehispánicas. Un recorrido de casi 1 hora a hora y media si quieres leer toda la infografía. Muy cerca de Palenque y muchos hoteles y restaurantes cerca.
An error has occurred! Please try again in a few minutes